top of page

Lunches Escolares

Preparar el lunch de los niños es un gran reto, ya que éste debe ser creativo, práctico y nutritivo, pero para que sea exitoso

¡les debe de gustar!

blw.jpeg

El lunch es un tiempo de comida ligera, que se consume entre el desayuno y la comida. Debe ser suficiente para cubrir las necesidades de los niños, pero no tan grande como para que les quite el hambre a la hora de la comida.

La hora del lunch es muy importante, ya que les permite estar alerta y concentrarse mientras estén en la escuela.

Para preparar el lunch, toma en cuenta:

  • Incluir al menos dos grupos de alimentos del Plato del Bien Comer:

Ej.: Fruta + alimento de origen animal

Verdura + cereal, leguminosa + cereal

  • Preferir frutas y verduras de temporada. Es mejor incluir frutas con cáscara, para que el aporte de fibra sea mayor; las verduras las puedes preparar tanto crudas como cocidas.

  • Procurar que los alimentos seleccionados de origen animal sean bajos en grasa (pollo sin piel, pescado, queso panela o cottage, leche o yogurt bajos en grasa).

  • Acompaña el lunch con agua natural o de sabor con poca azúcar. Una buena opción es preparar agua natural con rodajas de limón o naranja para saborizarla.

  • Procura seleccionar alimentos que no requieran refrigeración y que estén listos para llevar.

  • Recordar que los alimentos por si mismos no son buenos ni malos. Los niños pueden consumir TODOS los alimentos, siempre y cundo lo hagan en las porciones adecuadas, los combinen de manera adecuada y den variedad a su alimentación.

  • Los alimentos no deben usarse como premio ni castigo.

¿Sabias que...la regla de oro de la alimentación infantil dice que los adultos son responsables de qué alimentos ofrecen y los niños son responsables de cuánto comen, incluso de comer o no hacerlo?

Por ello, es conveniente involucrar al niño en la toma de decisión sobre lo que se va llevar de lunch, incluso, invitarlo a que participe en la preparación del mismo ya que se ha visto que los niños aprecian más de lo que ellos cocinaron.

A continuación te damos opciones diarias que puedes ir intercambiando, recordando siempre que las porciones deben ser adecuadas a la edad de tu hijo/a y con las que puedes ir elaborando más ideas de la mano de ellos para que puedan decidir sobre sus alimentos.

OpcionesDElunch

Asesor:

Lic. Marco Antonio Suárez

Cel.: 55 2918 8517

© 2015 Colegio Keppler

bottom of page