top of page

¿Ha habido o hay casos de bullying en Colegio Keppler?



Para esta pregunta que inquieta a muchos papás que conocen o desean conocer sobre nuestra propuesta educativa, hay una sola respuesta: NO, no hay ni ha habido casos de bullying en nuestro colegio.


Desde hace 20 años, Colegio Keppler se ha caracterizado por ser una institución que promueve una cultura y educación para la paz, a través de estrategias propuestas por institutos de investigación como High Scope -a través de los 6 pasos para la solución de conflictos- y Edhuca -a través de Juegos Cooperativos para la Paz-.


Somos una institución con una proporción más que ideal de atención a los alumnos: 1 adulto por cada 6 niños; contamos con un circuito cerrado de TV que monitorea prácticamente todas las instalaciones del colegio (salones, oficinas y áreas comunes), evitando esto que se puedan dar casos de acoso escolar por parte de alumnos o miembros de la institución.


En junio de 2014, se publicó una nota periodística en donde se habla de una supuesta expulsión por denunciar bullying y otros casos en donde se nos acusa de albergar e incluso promover el acoso escolar entre los miembros de nuestra institución.


A raíz de este “periodicazo”, las autoridades correspondientes: SEP (Secretaría de Educación Pública), CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos), DIF (Desarrollo Integral de la Familia) e incluso autoridades de la Delegación Coyoacán, se acercaron a nosotros para dar seguimiento a la nota periodística.

Todas estas instancias, realizaron una investigación exhaustiva, resolviendo a nuestro favor y descartando que se hayan presentado casos de bullying en nuestra institución.


Invitamos a todo aquél que desee conocer Colegio Keppler, a acercarse a nosotros para que personalmente les platiquemos sobre lo que más nos apasiona hacer: apoyar en la labor de educar seres humanos que serán el futuro de nuestro México.


Nuestro país requiere de más instituciones abiertas a promover la paz y la solución de conflictos a través del diálogo y la crítica constructiva, modelando de esta forma las relaciones para los niños de hoy y los futuros líderes de nuestro país.


Si deseas conocer más de nuestra forma de trabajo, contáctanos y con gusto resolveremos personalmente todas tus inquietudes.

© 2015 Colegio Keppler

bottom of page