top of page

Campaña en Favor del Medio

En días pasados se han implementado políticas gubernamentales para favorecer la calidad del aire en nuestra ciudad; una de ellas, el Programa Hoy No Circula, que nos afecta en la logística diaria de nuestras familias.

Otra de las políticas implementadas, afecta directamente a nuestros alumnos, al no permitirles realizar actividad física al aire libre y por lo tanto, se han suspendido talleres, recreos y actividades motrices importantes para su desarrollo.


Por lo anterior, deseamos ser parte de la solución y contribuir de manera efectiva para mejorar la calidad de aire, y así disminuir los efectos en nuestras dinámicas familiares.


Te invitamos a sumarte a nuestra campaña escolar extendiéndola al hogar y compartiéndola con tus familiares y amigos para así, multiplicar el efecto en nuestra sociedad.


1) Carpooling

CARPOOLING

Un auto, en general, tiene capacidad para 5 personas y muchas veces vemos que sólo viajan una o dos personas a la vez… Esto ocasiona una alta emisión de contaminantes en nuestra ciudad y podemos reducirlo notablemente si compartimos el auto.

  • Comparte y apoya a otras mamás y papás a entregar y recoger a los alumnos en el colegio.

  • Se colocará una lista por delegaciones en la entrada del colegio que estará dividido por zonas. Si deseas participar, REGISTRATE EN EL MAPA PARA PODERTE TOMAR EN CUENTA.

  • Cada familia podrá registrarse de manera opcional, para poder compartir el auto con otras familias de la zona.

Aunque esta práctica se realizará entre miembros de la comunidad y el colegio no puede hacerse responsable de las dinámicas acordadas en familia, nosotros podremos apoyarles en los diseños de zonas que se adapten mejor a las necesidades de las familias de forma general.

Para ello, se deberá designar a un representante o spokesperson por zona, para poder dirigirse con él o ella para el diseño de rutas. ¡Se aceptan voluntarios!

Los datos deberán ser proporcionados entre ustedes y de manera directa; recuerda NO COMPARTIR datos personales en redes sociales.


OJO: No olvides dejar el permiso firmado en el colegio, para que tu hijo/a pueda ser recogido por otra mamá o papá a la hora de la salida.


2) 1 día SIN basura

1 DÍA SIN BASURA

Los días LUNES, en el colegio no habrá botes de basura y por lo tanto debemos traer lunch en contenedores reutilizables. Las sugerencias son las siguientes:

Y recuerda, si haces esto también en casa, estaremos multiplicando el efecto de la campaña.


OJO: No habrá botes de basura y queremos formar el hábito de no producir basura (al menos una vez por semana), por lo tanto, los primeros días que los alumnos traigan lunch con envolturas, envases o desechos en general, deberán llevarlos de regreso a casa (de antemano, gracias por la comprensión y apoyo a este punto)… Recuerda que el objetivo es no producir basura como comunidad, por lo que te agradeceremos evitar producir basura los lunes, ¡también en casa!



3) Apaga la luz

APAGA LA LUZ

Cuando no estés en una habitación o si la luz natural lo permite, no consumas energía eléctrica.

Apaga todos los aparatos electrónicos que no utilices.

Desconecta aparatos como secadoras, microondas, lavadora, televisores, etc. que no estén en uso (aún los aparatos conectados consumen energía).

El ahorro, además de ser económico, es para nuestro planeta al disminuir el efecto de CO2 generado por las termoeléctricas.



4) Camina o usa bicicleta

CAMINA O USA BICICLETA

Al caminar o utilizar la bicicleta para desplazarnos, estamos evitando el uso de cualquier otro medio de transporte que resulta contaminante al medio.


Aquí también hay un ahorro económico, pero sobre todo, estamos formando un hábito muy saludable.


Si vives muy cerca del colegio o de tu trabajo, y actualmente te desplazas en auto, empieza por caminar uno o dos días a la semana y ve aumentando los días gradualmente. Al cabo de un tiempo, verás que te sentirás más activo y así desempeñarás mejor de tus actividades.



5) Reduce, Reutiliza, Recicla

REDUCE, REUTILIZA, RECICLA

REDUCE: el uso de materiales desechables, uso de aparatos eléctricos, pérdida de recursos (cierra la llave de agua cuando no la uses).

REUTILIZA: materiales que dupliquen la vida útil; por ejemplo hojas, botellas, cajas, etc.

RECICLA: materiales no biodegradables que puedan transformarse en recursos diferentes.


Consulta más información en Wikipedia.



TODO EMPIEZA POR NOSOTROS

TODO EMPIEZA CON NOSOTROS

"Los niños ven, los niños hacen": nuestro ejemplo impacta en la forma en que ellos actuarán en el futuro respecto del cuidado del ambiente.

Por ejemplo, podemos no estar de acuerdo con las medidas implementadas por el gobierno para el “Hoy no Circula”, pero quejarnos no ayudará a solucionar el problema, sólo seremos parte del mismo. Recuerda que hay medios para dar a conocer nuestras inconformidades, pero en general acatar las reglas en el proceso, es fundamental para vivir en armonía.


¡MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO A ESTA CAMPAÑA!


© 2015 Colegio Keppler

bottom of page